La memoria es débil como la carne

No resultaría serio si aseveráramos que una multidud de lectores se a acercado a nosotros para comentarnos incidencias de la útima edición de Stilográfica. Si se hace menester decir que varias personas que han considerado un acierto la nota sobre la participación del coronel Ibarra en la útlima dictadura militar. Es notable que las mismas sobrepasen los 50 abriles – y julios y diciembres – , lo que indica sinó un desconocimiento sobre los hechos de las generaciones mas tempranas, un desinterés – lo cuál sería más grave-.
Recibimos información incuso que gente de ATE de Chacabuco, que estuvo apoyando a sus camaradas locales, estarían planteando en su ciudad el mismo tema: la revisión de la conducta de los mandatarios durante la dictadura.
Lo cual resulta saludable.
Pero creo que el planteo no debe morir – perdón por el exabrupto- en la persona de Ibarra. Hay otros muchos “vecinos notables” de esta localidad que participaron en mayor o menor medida del gobierno totalitario del militar e incluso algún secretario suyo, letrado él y ex funcionario de la CRE, se lo planteó en algún momento como un interesante prospecto para candidato del pejota.
Lo cual indica que memoria es tan débil como la carne…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: