AGENDA DE NOTICIAS

La agenda periodísta de estos días marca una serie de temas de cierta importancia para la comunidad y que no tienen tanto que ver con el barateo político-partidario.

En principio la discusión sobre el nuevo “Código Urbano” que estaría por arribar a un principio de acuerdo habida cuenta de una serie de obras pre planificadas al respecto, como lo son las cuatro torres que quedaría comprometida su construcción de no aprovarse la nueva norma.

Sobre el particular se acordaría en sesión del Concejo Deliberante, ( luego se discutirá el Código en sí) para no detener el proyecto.

Es de esperar no obstante que se tengan en cuenta algunos otros puntos sobre el particular,  como lo es la factibilidad de servicios para este complejo edilicio. El problema más álgido sería la provisión de agua potable ya que, se sabe, la zona céntrica soporte desde hace años – muchas veces debido a las piletas clandestinas – una falta de presión que ha obligado incluso a vecinos a montar bombas antirreglamentarias para transportala.

* Otro de los puntos que se discutirá, ya dentro del Código en sí, será el tema del denominado “pulmón de manzana”, espacio que debe quedar en el corazón de la manzana y que por ley no podría ser ocupado ni siquiera por un humilde quincho, solaz de cualquier criollo que se precie de tal.

Sobre la construcción de casa de familia por encima del tercer piso de cada nueva obra, item tratado en este código, también se discutirá, sobre todo desde el Colegio de Arquitectos local.

* VUELVE LA TRAGEDIA EN DOS RUEDAS

El grave accidente protagonizado por la señora Garruba y los jóvenes Rosetti-Lujan, estos útimos conduciendo una motocicleta, debe llamar a reflexión a la comunidad.

El uso obligatorio de casco, que tanto irritó a los choferes de ciclomotores y afines, al no ser un asunto de con conciencia sino de obligatoriedad, no dio el resultado correspondiente. Hoy podemos ver a motociclistas con cascos de empresas metalúrigas, otros de plásticos y los mas con los reglamentarios pero sin abrochar o lisa y llamamente en el codo. Esta falta de conciencia, cualidad no solo de los jóvenes, se enmarca en la creencia del ” a mi no me va a pasar”. El ser humano, es sabido, es el unico espécimen en del reino animal que toma riesgos innecesarios y a veces hasta por deporte.

* MAS FIRMAS POR ESTÉTICA QUE POR SEGURIDAD

La rápida salida del cura Lento en defensa de la estética edilicia de la parroquia Santa Rosa de Lima llama la atención por la cantidad de gente comprometida en el asunto. casi 400 firmas. No creemos que el reclamo, solo que nos gustarío que Lento saliera en procesión también para reclamar por otros flagelos sociales como la pobreza, la desocupación, la inseguridad, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: