ESTO CON POLICITO NO PASABA!: Intento de fuga en comisaría desnuda problemas de violencia en calabozos

El intento de fuga de los huéspedes de la calle Belgrano, publicado por Bragado Virtual en estas horas, debiera abrirnos la conciencia – sobre todo la la clase dirigente – sobre muchos aspectos de la seguridad no solo en Bragado sino en todo el país.

Sobre todo porque el hecho desnudó otras situaciones no menos graves que se subsitan en las miserables mazmorras de los calabozos comisariles: violencia de todo tipo, golpes, aprietes, robos, drogas y -aseveran algunos- hasta violaciones.

Hace algún tiempo se supo de un joven, casualmente hijo de un ex oficial policial, había sufrido el robo de la totalidad de su indumentaria debiendo pasar varias horas en total desamparo hasta que por la comparencia ante el juez, la autoridad policial le hizo restituir la indumentaria robada por sus propios colegas de prisión.

Gente que ha tenido la desgracia de caer en estos calabozos por causas menores – como la tenencia de un atomotor irregular ( flojo de papeles, digamos) tuvo que afrontar maltratos por parte de pájaros de averías varias, (asesinantos, robo a mano armada, etc).

 Los representantes de Derechos Humanos, tema ten en boga en los ultimos tiempos en nuestro país, debieran comenzar a preocuparse por estos atropellos, sobre todo  en en las comisarías, donde conviven desde violadores, asesinos hasta gente con una mínima sospecha, ( como el caso del presunto culpable del asesinato de Taborda que luego recuperó la libertad por falta de mérito).

Porque la reflexión final debiera ser quién le paga a los inocentes los malos tratos que sufren porque, bien se sabe, muchos de los que cumplen condenas, resultan ser inocentes, ( como el condenado por violacion en USA que fue declarado inocente luego de comernse 25 de prisión).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: