SOBRE LA RAZONABILIDAD Y LAS POSIBILIDADES DEL FPLV DE GANAR LAS ELECCIONES DE OCTUBRE

No debe haber valor mas constante en la vida que la razonabilidad.

No pocas veces hemos sido criticados, desde distintos puntos geográficos de la política, por opinar de uno u otro tema.

Se dió la dicotomía pues de que la derecha nos acusara de “zurditos” y que la izquierda aseverara que somos “fachos”.

Ahora bien, cuando desde estas columnas arriesgamos una opinión o información, la misma no cumple la tarea de ofender a nadie ni de tirar pescado podrido, como se dice en la jerga, sino,  de mínima, alertar sobre cosas que pasan o pueden pasar.

En la última elección, por citar un caso que está debidamente documentado y cercano ( podríamos citar infinidades de otros, pero sería trabajoso tener que publicar datos y corroboraciones) dijimos que los concejales se repartirían 3-3 y 2, de la siguiente forma. Tres para la UCERRE, tres para el FPLV y tres para el  PEJOTA.

No pocos nos dijeron que estabamos locos, que (concretamente) Barenghi no llegaría ni a concejal y que el Pejota sería por lo menos la segunda fuerza.

Por supuesto que nunca discutimos tales temas ya que, el tiempo es el mejor testigo en estos casos.

Hubo gente que incluso atacó verbalmente a Sergio Barenghi en una céntrica confitería.

Ahora bien: Los resultados de dichas elecciones nos favorecían en algo? Para nada, quienes siguen nuestras notas bien saben que desde tiempos ancestrales nos une un gran abismo con la mayoría del personal de San Pedro, incluso fuimos el único medio que el 2000 levantó la denuncia de la revista XXI  de Jorge Lanata sobre corrupción el la cámara de diputados en la que se involucraba al entonces presidente de la misma, Aldo San Pedro.

Pero los números fríos y reales de las encuestas y la intuición vernácula nos decían que si la cabeza de lista, Cristina Kirchner obtenía cerca de un 40% de las voluntades en todos los distritos de la provincia, había que ser muy necios para negar que en Bragado ocurriera algo similar, aunque sabíamos, por cuestiones particulares de estado,  que no le alcazaría para obtener un estruendoso triunfo.

Desde la reunión donde se trató la posible sustitución del senador San Pedro de la Vice presidencia 2da del Senado, dijimos, por datos objetivos y reales, que sería difícil que la recuperara.

Los cercanos al senador decían que luego de un presunto 4to intermedio las cosas volverían a su cauce.

Nosotros seguimos diciendo, por datos de la realidad, que eso no era así, que San Pedro no estaba consiguiendo los votos del mismo FPLV que presuntamente lidera, para quedarse con el cargo y que si lo estaba logrando el peronismo, que para estar muerto, goza de buena salud en la provincia.

Ahora bien, continuando con el análisis primario, ¿nos favorece en algo que San Pedro siga o lo bajen de dicho cargo?: tampoco, y a decir verdad, nos chupa un producto de la concuvina del gallo como le vaya.

Pero la realidad es esta, la que se comienza a confirmar en la pasada semana con los datos que aportamos en otras notas, sobre algunas caidas de sueldos a empleados dependientes de la dichoza vice presidencia 2da.

Que esto puede revertirse? Por supuesto que sí, pero hasta ahora los indicadores son otros.

OTRO DATO

Desde siempre sostuvimos e incluso aportamos datos, sobre la denominada “Cooperativa de la 4ta” formada por Blanco, Dominguez, Randazzo, Scarone y Cía, que esta organización operaba para que Bragado siguiera bajo el signo radical. La última elección general fue una prueba relevante, cuando Solá arrazaba en toda la provincia en Bragado a Laly Gatica no le alcanzó ni el dinero para la campaña ni el arrastre de votos.

Cambia la realidad actual con la presunta candidatura de San Pedro. Yo creo que aún no hay señales de que ello será así. Habrá que ver.

En primera instancia y por lo analizado mas arriba, (tema posible pérdida de la vice 2da) nada indica que San Pedro esté ganando poder.

Por otra parte el canidato a gobernador Scioli planea estar en Chivilcoy, Alberti, Carlos Tejedor, Mercedes, Carlos Casares y ha estado en otras tantas oportunidades en ciudades cercanas como 9 de Julio, Chivilcoy (donde presuntamente a San Pedro no lo dejaron subir al palco) y por nuestra ciudad ni aporta.

¿Alguien se ha preguntado, si es realidad el poder y el cariño que le tienen a San Pedro, porque no vienen los candidatos todos los días a Bragado?

Esa es la realidad: objetiva, comprobable, estricta. Ignoramos que pase de aquí a que San Pedro se digne a anunciar la candidatura, y mas tarde, pero bajo estas circunstancias no vemos que la situación de apoyo haya cambiado en algo.

Y para finalizar seguimos bajo el mismo esquema del principio: ¿nos favorece en algo a nosotros en forma personal que se presente, que gane o que pierda?

La respuesta se la dejamos a usted.

Apárquese un rato a la vera del camino y razone… que la razón es un valor que no tiene precio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: