LOS 90 DE LA CUMPARSITA Y MARIANO MORES EN LA HISTORIA NUESTRA

La presentación del maestro Mariano Mores el sábado en el Centro Cultural Florencio Constantino resultó un hecho para el recuerdo.
El despliegue musical y coreográfico desarrollado por uno de los más prolíficos autores de la Argentina e Hispanoamérica, fue un festival para el ojo y el buen gusto.
No escatimó esfuerzos en maestro en esta presentación ya que participaron de ella su hija, su nieto ( el hijo del desaparecido Nito Mores) y un sobrino, mas el plus la presencia- con cierto susto al final dada una afección que la mantuvo internada unas horas en Bragado – de su compañera de toda la vida y la portadora del apellido Mores que Mariano Martínez adoptar hace tantos años.

Bandoneón, contrabajo, teclados, violín y el legendario piano del maestro, sumada a las cuatro voces, fueron decoradas coreográficamente por tres parejas de bailarines lideradas por Eduardo Pérez y Gabriela Elías quienes demostraron sobre el tablado no solo ochos, corridas, sentadas y cortes propios de la danza ciudadana, sino que malambearon con solvencia en el marco de la memorable interpretación de “Adiós Pampa mía” .

El marco de los 90 años de la creación de la letra “si supieras” de La Cumparsita” ideada por Enrique Pedro Maroni y Pascual Contursi, Bragado se proyectó hacia afuera con diferentes actos que se vienen efectuando en capital y otros lugares.
El sábado con la tangueada frente a la Municipalidad, el bautismo de la banda Municipal con el nombre del iluste compositor local, el descubrimiento de su busto y la proyección en pre estreno de un film sobre los 90 años de la composición, los tangueros y Bragado mismo se vistieron de fiesta.

Anuncios

2 comentarios to “LOS 90 DE LA CUMPARSITA Y MARIANO MORES EN LA HISTORIA NUESTRA”

  1. Enrique Balestrino Says:

    Los 90 años de la cumparsita poco tienen que ver con “si supieras” buena letra para la cumparsita pero escrita en años posteriores.
    La cumparsita es uruguaya. Se estrenó en el Café la Giralda por el maestro Firpo (argentino). Pero Gerardo Matos Rodríguez el autor era uruguayo. Mariano Mores es un grande !!!
    Tal vez esto no sea muy importante, parece que fuera más relevante la letra que los compases que la hicieron famosa en el mundo entero e ícono sonoro del tango. Pascual Contursi gran letrista, pero llega tarde en la historia e la cumparsita.

  2. Tengo entendido, habrá que chequearlo, que los 90 años que se festejaron fueron de la letra “si supieras” de Enrique Pedro Maroni.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: