EL ROÑA CASTRO Y LOS MURCIÉLAGOS, PRONTO EN BRAGADO.

Comprometió la presencia de estos deportistas “El Chino” Peracca

El pasado sábado se efectuó el lanzamiento de la candidatura a presidente del Club Boca Junior de Roberto Digón.

En una cena de casi 4000 personas y personalidades, presidió la mesa el mencionado dirigente xeneixe y pudo notarse a su diestra la presencia del bragadense y ex jugador del club de la rivera, Oscar Peracca, El Chino.

El proyecto, cristalizado en estos días, había comenzado unos meses antes del último mundial de fútbol, cuando el bragadense tuvo la oportunidad de participar en una reunión de apoyo al dirigente que había sido agredido en el club de la rivera, por denunciar ciertas corruptelas en la venta de entradas que iban en detrimento del asociado.

En aquella oportunidad participaron del apoyo el mismo gobernador Felipe Solá, un histórico del peronismo y de Boca Junior, el eterno Antonio Cafiero, el ministro Tomada, Alberto Fernández, Carlos Kunkel y otros.

Considerado como uno de los dos ex jugadores que apoyó esta movida, Peracca fue convocado en esta nueva oportunidad cumpliendo un importante rol de gestión en los contactos con otras figuras de otros tiempos como el Beto Márcico, Blas Giunta, Walter Pico, “Mané” Ponce entre otros.

Peracca, a quién identifican en el ambiente futbolero nacional como “el Choclo” se entusiasma al relatar momentos emotivos de la jornada donde estuvieron presentes otras personalidades del quehacer político, social y deportivo, entre las cuales se encontraba el púgil Locomotora Castro, quién ha comprometido su presencia en una velada boxísitica de exhibición en nuestra ciudad, gestionada por Peracca, con la presencia de importantes y actuales valores del duro deporte de los puños, comprometidos por el intendente de 3 de Febrero Hugo Curto.

Oscar Peracca es hoy Coordinador de Deportes de la ONG Scalabrini Ortiz, junto a otros importantes dirigentes como Jorge Dángelo, “Maquinita” Palavecino, Jorge Rosales, Guillermo Pruyas, Mariano Amigo, Norma Pomés, Horacio Narváiz, Chipio Almirón entre otros y organizan para mediados del mes corriente una jornada deportiva en las disciplinas Atletismo, Fútbol, Basquet y Hamball, ” me rodeé de gente con conocimiento en otras disciplinas – dice Peracca – porque no se puede tocar de oído en temas que uno no conoce – asevera recordando a un conocido goleador que estuvo en un área de deportes de la nación y pretendió sin éxito introducir cambios en el Autódromo, área que obviamente no manejaba.

“Si Roberto Digón es presidente de Boca – dice el entrevistado volviendo al tema que los convocó el sábado- ya tiene el compromiso que Bianchi será el DT del club” de hecho el hijo del “Virrey” es candidato a vicepresidente.

Sobre Bianchi nos comenta que ha comprometido su presencia en Bragado, junto a Nienbro para hablar, obvio, de fútbol.

También ha planificado en una serie de actividades que se desarrollarán en los próximos meses, la presentación en nuestra localidad de “Los murciélagos” el seleccionado de no videntes campeón del mundo, todo esto, junto con lo del “roña” Castro, será a beneficio de una entidad de bien público, asevera.

El chino resalta en la cena la presencia del “Patrón” Bermúdez, el ídolo xeneixe que viajó expresamente desde su Colombia natal para estar al lado de Roberto Digón.

Sobre las posibilidades del candidato opositor reconoce que depende de muchos aspectos, sobre todo del resultado de las elecciones capitalinas donde de salir bien parado Mauricio Macri, complicaría no solo la elección institucional del club, sino la misma agenda política del Frente para la Victoria de Néstor Carlos Kirchner.

No obstante tanto él, como muchos bosteros, entre los que hubo en la cena gente de bragado, anhelan un cambio en el querido club que apunte a jerarquizar a los socios y no mercar con sus legítimos derechos de presenciar cada partido, vendiendo las entradas al turismo internacional en valor dólar.

Anuncios

2 comentarios to “EL ROÑA CASTRO Y LOS MURCIÉLAGOS, PRONTO EN BRAGADO.”

  1. faltan las notas sobre de la candidatura del capitan luis mendez y de costa con kirchner. no hablastes mas, dijistes que iban con kirchner, que paso???

  2. Andrea: Sobre candidatura del capitán Méndez publiqué algo, mas tarde te diré en que día está, y tiene que ver con la negativa de Carlos Kunkel de llevarlo en la lista del Movimiento Evita. Sobre costa también hay un párrafo en esta columna y en mi revista, (luego te indico en que edición) pero si lees los diarios de hoy tengo entendido que San Pedro en su discurso del dia del trabajador, se refirió al tema.
    gracias por participar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: