SE BAJA COSTA

   A menos que el lector pueda darle una connotación sexual – lejos de las características del señor intendente – esta declaración lo llevara a analizar el hecho político de tres sencillas formas.

1) creerlo 2) dudar3) desestimarlo totalmente

 Es que si luego de un trabajo de más de siete meses el primer mandatario local declarara mañana en conferencia de prensa que declina su candidatura, al margen de los motivos, usted creería con toda su alma que las cosas no le van bien.

 Si duda, (caso 2) estaría pensando que el oficialismo local, al igual que usted, esta dudando de los resultados.Si como en el tercer caso desestima totalmente la posibilidad es porque usted esta seguro que el oficialismo tiene la certeza de que el 8 de octubre re reelige por tercera vez para un cuarto periodo.La estrategia sanpedrina de dilatar la candidatura del Frente para la Victoria ha tenido tanto éxito que hasta los menos interesados en la política ya hablan del tema.

Parece inevitable, como los peronistas mismos.Los presuntos anuncios del sonado lanzamiento se vienen posponiendo o mejor dicho nunca se han confirmado, desde fines de marzo trasformándose la histórica fecha, porque no puede ser de otra manera, en 1 de mayo, 20 de junio, 9 de julio, 26 de julio su ruta. Tales desaciertos han puesto a trabajar la materia gris de los analistas políticos vernáculos a toda maquina.

¿ Porque no dice de una vez si se presenta o no?La edición anterior, en una tapa mas que ingeniosa de imperiosa necesidad dada la incertidumbre y la posibilidad de que ante una determinación truculenta y extemporánea del senador la edición se echara a perder a los dos días, titulamos: “San Pedro se baja”…en tapa, para cerrar el titulo en contratapa: …si el pejota no se une”.

Cobardía manifiesta de nuestra parte ya que paso el publicitado 9 de julio, estamos a las puertas del 26 y no se observa acopio alguno de choripanes en los locales partidarios que hagan sospechar un acto de lanzamiento.Pero por favor quédese el lector con el mencionado titular:Desde hace ya varios meses el senador esta amenazando de declinar su candidatura en caso de no percibir un abroquelamiento del partido en torno a la misma.

La sesecion del bloque que acabo con el corolario – tal y como lo anunciáramos dos ediciones atrás- de la perdida de la presidencia del delfín del senador el en concejo (tal y como dos meses antes cuando nadie lo creía el mismo legislador perdía la vice segunda en el senado) confirmo la regla sampedrina del desgano. Unos días antes el ya le había dicho a Bareghi “si no me acompañan se vos el candidato y yo te aporto los fondos de campaña” palabras mas, palabras menos. Pero ante la ruptura total de dialogo y el inicio de hostilidades la estrategia del legislador se formalizo en un anuncio que gira en los círculos íntimos – los cuales ya están comenzando a preocuparse por la indecisión- y es que la candidatura no se presentaría hasta ultimo momento (tal vez el 26 de agosto) a fin de no darle tiempo al sector disidente de armar su propia lista.

Los números le cierran de la siguiente forma a esta estrategia: Si Barenghi arma antes, el gaucho podría llamar a una conferencia de prensa y anunciar su retirada excusando la decisión en la desunión del justicialismo. Lo que no contempla esta estrategia, tal parece, que los incorregibles del bloque Juan Domingo Perón no necesitan una dilatada pista de lanzamiento para carretear el piper y lanzarse a la batalla.Pero volvamos a la idea inicial, dejada de lado luego del impacto que pueda haber causado al lector.Si le imprimimos pretensiones de axioma filosófico a la declaración “a” de se baja costa y lo traemos a “b” se baja San Pedro, el mismo corolario podría aplicarse.Porque:

¿alguien cree que un candidato que esta ganando puede plantear siquiera la duda de presentarse?

>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: