SEMANA POLITICA

Gratamente sorprendidos leímos en estas horas, un atendiblemente objetivo análisis de La Voz de Bragado respecto al lanzamiento de la candidatura de Aldo San pedro.

Tal vez el lector piense que nos comprenden las generales de la ley, cuando adjetivamos en forma positiva otras columnas por el mero hecho de compartir en parte su contenido, pero nos es grato comprobar que la introducción plantea el cúmulo de dudas internas y externas respecto a su dilatada presentación, tal y como lo venimos diciendo desde marzo de este año.

Verdad también es que este diario plantea tales vacilaciones una vez alumbrada la candidatura, no antes, pero del mismo modo resulta valido que no sea uno el que siempre anda predicando en el desierto.

Sorprende tambien el generoso equipo técnico que acompañaría a San Pedro en esta patriada, sobre todo algunos nombres que habrá que analizar con su debido detenimiento, como el del ex Secretario de Obras Publicas del gobierno de Ienco, Humberto José Lauria Pepito, o los nombres de Rosa Francese y Juan Kunkel, el mismo ex titular del MID Dr. Rafael García, y el retorno al redil de Oscar Peracca, “El Chino”. No obstante se hará menester chequear la lista, ya que en el lanzamiento en Bomberos Voluntarios apareció por lo menos una adhesión nunca enviada (hecho comprobado) de una alta figura institucional local.

 Pero – se sabe – aun en las listas electorales más de una vez aparecen candidatos que se enteran por los diarios de su participación. No obstante, a juzgar por el gran despliegue que significó el acto en si y los nombres revelados, habrá que poner especial atención a las movidas en las próximas horas, sobre todo al momento de la confección de la lista de concejales, consejeros y por sobre todas las cosas, diputados. Creemos que de acá en más Aldo San Pedro comienza a pisar terrenos cenagosos. donde un paso en falso puede sacudir la estantería interna. Es que si bien en los equipos técnicos no quedo profesional local alguno fuera, a la hora de la confección de listas, donde se juega con la posibilidad de máxima de entre 3 y 4 concejales, pueden salir muchos heridos.

 Ya el mismo líder de Militancia Peronista, que logró insertar en el cuarto puesto a su delfín, andaba dudando del beneficio del negocio

LISTA DE DIPUTADOS

Algunos de los nombres que suenan como candidatos a diputados en la 4 serian Emilio Monzó en primer lugar, en segundo Julián Domínguez, una nieta del ex intendente de 9 de Julio Jesús Blanco ocuparía el 3 lugar, en popular “Nacho” secretario privado de Florencio Randazzo al cual tantos dirigentes han tenido que recurrir en pos de contactos, estaría cuarto, en el quinto con casi seguridad iría un Bradadense, aunque aun hay diferencia de versiones de quien resultaría, ya que algunos aseguran que podría ser el Santamarinista Darío Duretti, mientras que otros se juegan por Eduardo Gatica, Laly. Sobre Gatica, dicen los que conocen esto del armado de las listas seccionales, ven dudoso que dos integrantes del mismo sector (Julián Domínguez, la referente del blanquismo y el mismo Gatica puedan ocupar 3 de los primeros 5 lugares y aunque no ocupara la nieta bendecida del pope el 3ro, suponen que igual hay otras líneas para insertar en estos primeros cargos. Sobre el particular el análisis que se hace en estas horas seria que en el mejor de los casos el bragadense quedaría entre el 8 y el 10 ya que el noveno, planteo machista si los hay, le corresponde a una mujer. Suenan asimismo otros nombres como candidatos en la sección, tales como un del ex intendente de General Viamonte y un pollo sampedrista de la zona de Carlos Casares.

 EL PEJOTA NI ACOMPAÑA, NI PRESENTA LISTA LOCAL.

EL NEP TIENE UNA  EN CIERNES

Desde el ministerio de Gobierno randacista cooperativista, cumpliendo con el comportamiento que venimos alertando desde esta columna desde hace años, se seguiría apoyando tácitamente al candidato oficial Orlando Costa. El fuerte liderazgo blanquista, partido en dos entre dos generales, (Randazzo y Domínguez ) como sucedió con el imperio de Alejandro Magno, que ha impedido concientemente el rearmado del Pejota local desde tiempos de Ricardo Ienco, no plantea en esta oportunidad líneas colectoras por fuera del sanpedrismo y no por una cuestión solidaria con el candidato, sino por el contrario porque han establecido un importante nicho de mercado electoral ( entre 1500 y 3000 votos) filo peronista que le viene votando a Costa desde el 95 para acá aguardando la presentación de un candidato que los enamore, cosa que no sucede en esta oportunidad. (Consulte el lector a figuras tradicionales del Peronismo y comprobara este hecho) Por ende el axioma de Florencio Randazzo es: “No se presenten muchachos, porque le restan votos a Costa”. Los que están alborotados son los muchachos del NEP (Nuevo Espacio Peronista) integrado por escindidos del pisinismo y algunos dirigentes comodorenses que ante la no presentación de Costa con Lavagna, están reciclando el sueño de ser representantes del sector. Estos ya habían estado reunidos con el candidato a vice gobernador, (ex caja del duhaldismo, e intentarían llegar nuevamente a la superestructura en estos días

En fin, la dirigencia y nosotros mismos, no ganaremos para sustos en estos dias…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: