Noticias de Cuarta

Juntamente con la discusión por los cargos electivos de los distritos, el FPLV, sin duda el espacio que apunta a quedarse con cerca del 60 por ciento de los 14 diputados que se renuevan en la cuarta sección electoral, asiste a una pelea palmo a palmo de cada segmento en pos de ubicar a sus candidatos.

Esta sección reconoce varios espacios de poder que sin pretender colocarlos por mayor jerarquía podríamos dividir en por lo menos siete a saber: Los herederos del aun vigente Jesús Abel Blanco, Florencio Randazzo y Julián Domínguez, el felipismo puro del ministro Rivara, suma ahora el sampedrismo o Partido para la Victoria, (podría denominarse kircherismo puro) el Movimiento Evita de Dalesio, y un nuevo sector que pulsea un espacio expectante, el de Santamaría- Fernández,. Podríamos suponer que de dichos compartimentos estancos se barajaran entre 12 y 14 nombres del puro riñón o “pagados” por cada “pope”

Las noticias de cuarta establecen que los sectores fuertes del randazismo y dominguismo, pugnarían por encabezar la lista. Pagaría a Emilio Monzo e Ignacio Cazasuolo (Nacho) el propio ministro Randazzo. Julián Domínguez seria la cabeza de su lista, sumando como numero dos a Eduardo Gatica, de Bragado.

El ministro Rivara por su parte, continuaría bendiciendo a la actual diputada Marta Medici, de Alberti, el sampedrismo trataría de ubicar a los toldense y casarense Hernández y Alonso, el movimiento Evita “toreo”, desde un periódico partidario regional, con un juninense, pero se sabe que Nicolás Dalesio sería numero puesto en caso de la inserción de un hombre del sector en la lista.

Otra juninense, Mirta Cure andaría ocupando presuntamente el 9 lugar, ( mal dicho de la mujer, porque es de género) y dos colgados obligatoriamente serian Jimena Blanco, hija de Manuela, hija a su vez del “tatish” Jesús de 9 de Julio, que el 28 del corriente, se dice, lanzaría su candidatura a intendente del distrito ( porque como dijo en Chacabuco “por defender el campo, puede perderse la quinta”) y el bragadense Darío Dureti, bendecido por el titular del gremio de los porteros, con la bendición a su vez de Alberto Fernández, (que no es Nese, precisamente).

La discusión actual, teniendo en cuenta que los primeros lugares estarían ocupados por Emilio Monzó ( ex secretario privado del desaparecido dirigente Udeista, Durañona y Vedia, ex pareja de una bragadense y de la actual diputada Maria Laura Legizamon, para ubicarlo en tiempo y forma) el segundo sería el contador Julián Domínguez, el tercero para Jimena Blanco o Marta Medici, el cuarto se discute entre el secretario privado de Randazo “Nacho” Cazasuolo o el santamarinista Duretti y los demás están en pugna.

Sobre el particular y ante la posibilidad que dos bragadenses, (Dureti y Gatica) ocupen lugares expectantes, (recordemos que en una muy buena elección entran 9 de los 14 legisladores) todo depende de si al final el pope Blanco le hará “pagar” o no a su nieta a Domínguez, dejando de este modo a uno de los bragadenses en tercer lugar y relegándolo a pelear para ubicarse antes de los 10.

Porque recordemos que la novena es una dama, tal vez Mirta Cure…

JESUS VUELVE

Algunas fuentes distritales aseguran en estas horas que el día 28 del corriente lanzaría su candidatura y por el Pejota, Jesús Abel Blanco en 9 de Julio, obvio. En dicho sentido el doctor Ormaechea, bendecido candidato del sampedrismo por el kirchnerismo, salvo que acuerden un frente y se baje uno de los dos, no tendría demasiadas chances, según se dice en la vecina comunidad.

Anuncios

Una respuesta to “Noticias de Cuarta”

  1. Un hombre del prestigio de la politica con rigor y criterio parece destacable que, frente a la función que los actores políticos suelen desconcer, otros, como el caso de este políticos nuevejuliense, implique compromiso de Gestión y acción mitigada sin niguna metáfora mas que la de enseñar a comprometerse en sangre y piel.
    La maga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: