CRISTINA, LILITA Y LOS PORMENORES DE LA CALABAZA VERNACULA POR ANTONOMASIA

Observar las portadas de las revistas de actualidad en cualquier kiosco urbano nos hace dudar de este tan promocionado avance de la mujer en la sociedad contemporánea.

Es publico y notorio, en tal sentido, que primer flash en cualquier portada sale siendo un enorme trasero, debidamente sometido al photo shop,apuntando artero e imposible al centro mismo de los deseos ciudadanos.

Y es hora que las mismas féminas –  que hasta le han acotado la definición convirtiéndolas fundamentalmente en “minas”-  convoquen con caracter de urgencia a un simposio internacional donde se replaneen su razon de ser en esta sopciedad donde los  principios que parecen definirlas y tiene hoy mas fama el culo de Wandanara o las lolas de la Salazar que el coeficiente intelectual de la candidata a presidenta oficial o Lilita Carrió, por dar dos ejemplos y, detalle para tener en cuenta,  las bondades de Cristina a la hora del elogio no son precisamente su capacidad intelectual.

Como así también los ataques a Lilita no son por sus furcios ideológicos, sino por su condición de mal atendida en el lecho.

Y, como dato adicional que no ha sido debidamente tenido en cuenta, ya que de marketing estamos hablando, si el 95% de las portadas impresas están ilustradas con fuertes imagenes femeninas, es porque se supone que dicho porcentaje de consumidores es el sexo opuesto.

¿Qué? ¿Las mujeres no leen?

Avancemos en la tesis a partir de estos exiguos análisis de género y preguntémoslo si será que el machismo, tan en decadencia que se lo presenta, no ha acabado, como quieren hacernos creer algunos ultramachistas domados.

Fundamentando esta crítica de género – no de generada – analicemos algunos puntos de la actual gestión (política)  y bajémosla a la realidad provincial y por que no, local.

El término más de moda en el mundillo político actual, tal vez a partir de la incidencia machofascista en la política nacional del Secretario de Comercio Guillermo Moreno, es quién es mas “poronga” del presidente, adjetivando el sustantivo bajo  la característica de la calabaza vernácula por antonomasia.

Entonces hoy poder, continuando con la sintaxis, es sinónimo dequienlatienemasgrande, característica que funcionalmente deja fuera de carrera a las virtuosas damas de la política en todos sus estamentos.

Otra de las pruebas del dudoso avance de la mujer en el contexto político es el mal reconocida por ellas “cupo de la mujer” , cuando en realidad es “cupo de género” porque sabido es que a la hora de armar las listas en todos los estamentos se intercala – de mala gana – una dama cada dos caballeros y esto es histórico ya que el acto caballeresco de ceder el lado de la pared, que tanto las hace suspirar a ellas, era en la antigua Roma guerrera el reaseguro que ante la caída de un elemento contundente de lo alto, fueran ellas las dañadas y no el soldado que tenía mayor valor para el estado.

Y ni hablar de los comentarios cuasi de tablon que se hacen por lo bajo los respetables legisladores a la hora de suponer porque tal o cual dama fue propuesta por tal o cual caballero.

Como colofon de este presupuesto echemos mano a un ejemplo simple: En estas horas y ante la fallida negociación por las listas legislativas provinciales, mas de un dirigente pejotista ha dicho sin empacho alguno que al final “San Pedro no la tenía tan grande…”  y no en referencia a la plántula cucurbitácea o calabacín patrio, precisamente. El correspondiente comentario se ha hecho en referencia  al lugar que le tocó a su candidato en la lista ( décimo tercero) y al lápiz borratinta accionado desde la presidencia bajando a su candidato Héctor Ormaechea en 9 de Julio y recordando la venida de Kirchener que muchos creen favoreció a Costa o la pérdida de la vice presidencia segunda de la Cámara.

No obstante, por si a alguno se le ocurrió pensar que la designación de CFK (Cristina Fernández de Kirchner) como candidata es un avance del género femenino sobre el exacerbado machismo peronista, analice lo que le espera en su posible mandato, donde los mismos popes sindicales le auguran un mal fin, y razonará que mas que un premio otorgado graciosamente por el marido, es una cornisa con capiteles y todo que se le viene encima a posteriori del acto caballeresco de su amante esposo.

Pero, chicas, a no deprimirse, en el actual contexto de salvaje machismo, pueden tomar las cosas con recoleta  resignación  o en su defecto, ya que de tamaño estamos hablando, exigir  la parte que les corresponde.

>


Regístrate en el nuevo Windows Live Messenger beta. ¡Haz click aquí!

Responder | Responder a todos | Reenviar
Anuncios

Una respuesta to “CRISTINA, LILITA Y LOS PORMENORES DE LA CALABAZA VERNACULA POR ANTONOMASIA”

  1. Sono el reloj Says:

    Mientras vos dormís pasan estas cosas.
    Muy sexudo el comentario.

    http://es.youtube.com/watch?v=6shN0kkjJR4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: