CIVELLO SECRETARIO DE GOBIERNO DE FACTO. ELIAS ES HEIDI

Dentro de lo cargos claves de toda administración estatal, sea del estamento que fuere, el sitial de lo que se denomina Secretaria de Gobierno, Gobernación o Presidencia, detenta la responsabilidad mas alta luego del mismo mandatario.De hecho nuestro complueblano el nunca bien ponderado Carlos Kunkel el Flaco, ganó fama de ladero principal de Kirchner en la primera fase de la presidencia del segundo Rey de la Patagonia. En lo que a lo local respecta, nadie olvidará, mucho menos el personal municipal y demás damnificados, el paso del primer Secretario de Gobierno de Orlando Costa, es decir su alter ego, Marcelo Ernesto Elías El Turco. 

Tan feraz fue su paso por la administración pública que los demás nombres que lo sucedieron se vieron empalidecidos detrás de su fulgor macabro. La asunción formal del nuevo intendente en la mañana del 10 de diciembre marcó para los observadores minuciosos de la realidad, dos principales puntos que deberán quedar claros tanto para el propio nuevo administrador, como para la ciudadanía y personal municipal en general.  En primera instancia marcaremos el segundo hecho que fue, a la salida del intendente saliente, el aplauso sostenido del personal municipal por el espacio de mas de 20 minutos, tiempo que tardó en saludar uno a uno a los agentes municipales y funcionarios, la mayoría de ellos con lágrimas en los ojos. 

Que dice esto, se preguntará usted, que Costa es bueno? No podríamos responder dicho interrogante – que de hecho también nos hicimos – pero sí que queda en el personal de planta un fuerte tufillo sinceramente costista y al margen de que por el tiempo transcurrido en gestión pudo haber ido colocando personal de tendencia partidaria, muchos de los que lo abrazaron eran gente de mas de 20 años en el palacio.

La recepción del nuevo mandatario, por no todos y algunos queremos creer que de compromiso, fue mas fría y solo recibió algunos olé olé de tablón gritados por la caterva de siempre.Sobre todo los que aún no le confirman carguitos.  De esto se desprende la primera observación a la que nos referíamos al principio: Queda en el palacio un fuerte aditamento pro- Costa el cual deberá tener en cuenta el primer magistrado entrante.

 El segundo punto tiene que ver con el primero en algún sentido que ya analizaremos y se trata de la sombra negra que el primer mandatario  llevó pegada desde su misma entrada hasta que, escaleras arriba desapareció en la primera acción de la función publica de la que acababa de hacerse cargo:

Se trata del abogado Horacio Civello.Si San Pedro quiso mandar una señal a propios y extraños lo hizo rodeándose de la tenebrosa presencia del secretario de Gobierno de facto, quién fue el único representante del partido que estuvo en la trasmisión del mando en la oficina del traspaso. Realizar una semblanza de este personaje resultaría una dilatada  y trabajosa tarea que podría verse opacada, con presunciones de mala relación de este medio con las autoridades asumientes, definiremos en forma breve y con un hecho puntual lo que piensan los que estuvieron trabajando con el susodicho los últimos años, sus pares los concejales:

En el acto de despedida de los 8 ediles que fueron suplantados por otros tantos nuevos representantes, hubo sendos discursos dos de los cuales, los de Pissinis y Barengui tuvieron un fuerte aditamento político ideológico, pero sin abandonar el objetivo que era ensalzar más las coincidencias que las disidencias y resaltar las principales virtudes de los que se iban por los que quedaban y  de los que quedaban por los que se iban. Pero hete aquí y esto no dejó de notarlo el mismo involucrado, NADIE dijo palabra de Horacio Civello. Casualidad?

Para nada.

Es claro que aunque no se lo manifiesten en forma directa por una cuestión de urbanidad política, su compañeros, incluso los más allegados, NO LO QUIEREN.  

Su forma dictactorial de manejar el bloque y el propio cuerpo le acarreó no pocas críticas entre sus pares que observaban cómo el trabajo de las comisiones era destruido en un instante ante su llegada y uno de los resultados más evidente de la antipatía que generó fue su destitución del cargo a principios de año donde Vicente Gatica recuperó la silla de conducción del cuerpo deliberativo.  Ese hombre frío y sin manifestaciones humanas visibles, será el encargado – no Latasa – de auditar la gestión.

Cuídense agentes municipales, periodistas no adictos (también adictos) y público en general.

Al lado del nuevo, Elías era Heidi.

Y al  menos antes te daba un beso…           

3 comentarios to “CIVELLO SECRETARIO DE GOBIERNO DE FACTO. ELIAS ES HEIDI”

  1. GRACIELA ISABEL Says:

    ESTIMADO SEÑOR YO SOY EMPLEADA MUNICIPAL ESTOY DE LICENCIA POR ATRAVESAR UN PROBLEMA DE DEPRECION .MI TAREA LA DESAROLLO EN ADMINISTRACION DEL HOSPITAL,DONDE NO TENGO PROBLEMAS PERO POR EL SOLO HECHO DE SER EL HOSPITAL NO ME AYUDA A MI RECUPERACION USTED SABRA ENTENDER.SOY PSICOPEDAGOGA ,ASISTENTE INFANTIL Y PROFESORA DE DIBUJO Y PINTURA DESEMPEÑANDO POR 20 AÑOS MI PROFECION EN LA ESCUELA DE ARTES .NO SE LO QUE PASARA YA QUE TUVE UN MAL ENTENDIDO CON LA SEÑORA ESTER BELAR,POR LLAMARLO ASI NO QUISE HACERLO PUBLICO YA QUE ME TRATO DE UNA MANERA DESCRIMINATORIA ,POR MI PROBLEMA DE SALUD MI CURSO POR 20 AÑOS FUNCIONO NO CON MENOS DE 40 ALUMNOS LOS CUALES HOY RECLAMAN MI PRECENCIA .yo estoy dispuesta (no soy un pañal descartable)pido interfiera se asi va a ser por su grandeza como SER HUMANO.Y SI ES POSIBLE MI CAMBIO EN UN AREA MAS ACORDE A MI TRAYECTORIA Y CONOCIMIENTOS.TAMBIEN ESTOY EN LA LUCHA DE LOGRAR MI PENSION POR VIUDEZ YA QUE ES MI DERECHO (SIN DESCRIMINAR ,SI A UN GAY SE LE OTORGA EL BENEFICIO )PORQUE NO A MI TODO ESTA EN LA PLATA MI ESPOSO ERA desantis antonio luis y fallecio en el año 97y nacio en el año 50.espero me guie y tener una respuesta positiva a mis pedidos quedo a su disposicion.gracias

  2. presentese a la Justicia,haga su reclamo y entregue copia de todos los elementos que prueben lo que ud.afirma.SUERTE!

Responder

