EN EL CONCEJO: SE VAN BARENGHI Y CIVELLO, VUELVE JAUREGUI LORDA


En medio del achatado clima político local en esta semana se ha producido una noticia que puede cambiar, para bien o para mal, el perfil socioeconómico de Bragado.

Se trata de la venta del 100 % de Acerbrag al grupo Votorantim, de la Republica Federativa de Brasil.

Este tema que tratamos en profundidad en la última edición impresa de Sstilografica, trae consigo diferentes consideraciones, y es de esperar el monstruo del vecino país del norte, con cerca de 60.000 almas en todas sus empresas que van desde papeleras hasta bancos, traiga desarrollo y no crisis laboral a nuestra ciudad.

En lo policito el hecho visible mas mentado o importante de la semana, con lecturas adicionales que deberemos efectuar en breve, ha sido el nuevo pedido de licencia del edil justicialista Sergio Barenghi y la consecuente Asunción de la doctora Paola Alsina.

En dicho sentido fuentes confiables aseguran que desde el oficialismo se habría sondeado a la joven abogada a fin de conocer la postura que adoptara en la banca opositora. No se descarta que ante el inminente hecho el doctor Civello este pensando en pedir licencia a su banca y asumir en el ejecutivo local, habida cuenta de una presunta seguridad de que en el deliberativo solo que queda una banca hostil.

Aclaremos, por si hace falta, que si Civello hubiera solicitado licencia antes de Barenghi, la doctor Alsina ocuparía su banca sumando dos opositores en el recinto legislativo.

Pero no todo parece tan calmo en el tablero legislativo. Otras fuentes, chequeadas como corresponde, aseveran que el Doctor Daniel Jaureguilorda, quien asumiera luego de dimes y diretes con  la conducción omnímoda de San Pedro, recortada su se área y arrojado en el olvido de una oficina perdida en la dirección de cultura, asumiera en unos tres meses en su banca que juro el 10 de diciembre, provocando un nuevo problema para el bloque oficialista.

De ese modo, con la presunta vuelta de Barengui, tres opositores podrían tener el FPLV en el concejo y dos ediles menos en la bancada oficial ya que Civello fungiría en el ejecutivo y Julio Sciacio dejaría su banca a  un dubitativo Daniel Jáuregui Lorda.

OTRAS TEORIAS

También se dice que la razón por la cual Civello no asumió en el ejecutivo fue meramente monetaria.

En dicho sentido estaría aguardando que su nombramiento en ANSSES se hiciera efectivo (esto llega un año) para solicitar licencia con goce de sueldo o sopesar cual estipendio le favorece mas. Sabido es que no se puede cubrir dos cargos oficiales.

Cosas verdes, Pancho…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: