LLAMADA DESDE CORTA DISTANCIA: Deuda histórica

LLAMADA DESDE CORTA DISTANCIA    – Tuuu-   tuuuu….tuuuu           Ché, acá si no atiendo yo nadie se calienta!… hoolaaa,

          Soy yo doctor, no grite… necesito que me asesore en un tema espinoso…

          Algún vuelto mal dado, tal vez?

          Callesé, al contrario, una vieja cuenta no saldada…

          Pero Ché, usted sabe que las viejas cuentas caducan y las nuevas solo hay que dejarlas que envejezcan…

          Esta vez me atraparon, doc. Estoy a punto de ser  desenmascarado y exhibido como trofeo de guerra en el Veraz Vernáculo.

          Veraz que todo es mentira…

          No joda viejo… seré expuesto para escarnio público, seré vejado…

          Epa…tampoco la pavada ché, que es lo que le pasó

          Me intimó un miembro de peso del gremio comercial,  el ingeniero Aguabendita…resulta que me saltó una deuda de antigua data…

          Bueno, a él lo pasearon engrillado desde la colada continua hasta el Falcon Azul de la Federal, aunque no se le movió un pelo…

          Un iseberg el tipo…

          Un cubito..  pero encanutado la pasó mal…

          No me diga que lo…

          No sé viejo, no le iba a preguntar eso… y ahora qué ¿la va moral persecutorio de deudores menores?

          Es que se acogió a…

          No me diga  que se le dio por ese lado..¿y a quién si se puede saber?

          Noo, digo que con esta nueva modé de juicios contra el estado por los excesos de los 70 esgrimió persecución ideológica…

          No joda… si él estaba más de la derecha que la zurda…

          Si, pero se excusó diciendo que en esa época sentía simpatía por un joven delegado gremial que luego sería intendente…

          Un sampedrismo prematuro, digamos, que visionario el tipo…

          Algo así… vio que ahora todos lo votaron…

          Si, hasta los pitucos de la calle Belgrano…

          Los amigos?

          Si, con amigos como estos…

          Bueno doctor, me va a representar o qué…

          Bueno…tengo que sopesar cuánto me van a regular por la defensa… ¿cuál es la suma adeudada?

          Ehh…Cinco…

          Pero viejo! Usted también se le ocurre clavar  a un digno comerciante vernáculo en cinco lucas! Eso es indefendible ché…

          Cinco guiítas, doctor, es por un chiche Bazoca que le quedé a deber a Botino en el 64…

          Y cómo le salta tan desmesurada cuenta en este siglo progresista?

          Es que cuando el quiosco pasa a  manos de otra firma estos le  dan curso a la deuda, se inicia juicio civil, luego los correligionarios cajonean el expediente y hora el digno Asesor Legal heredero en primer grado del quiosquero no bien asumido  apuró el trámite…

          No me diga que el doctor Ká está fogoneando esto…

          Claro, por eso necesito un jurisconsulto de su valía…

          Ah no Cacho,  asuma ya esa deuda histórica con el letrado comunal. ¡hay que moralizar la política viejo!

          Clic!

Responder

