RESISNTENCIA AL ARCHIVO

 

 

A poco de triunfar en las elecciones de octubre del pasado año y ante el inminente anuncio del gabinete que acompañaría la función, escribimos en la edición del momento que celebrábamos la presencia en el mismo de por lo menos tres personas de bien.

La función publica, empero, parece colocar debajo de una minuciosa lupa el comportamiento moral hacia el pasado y en el presente de los hombres, salvo los mandatarios electos los cuales el triunfo parece otorgarles un baño de fluidos beatíficos.

Dicho apotegma impide muchas veces que los individuos mas probos se sumen a los equipos de trabajo oficiales so temor rayando el pánico de enlodar sus nombres en el ejercicio de la política.

Si bien – y esto es bíblico – no hay moral perfecto sino perfectible, no es menos cierto que existen ( imos) personas con cierta tendencia a intentar circular de este lado de la línea de la legalidad y lealtad y que es cierto somos las más.

No hubo 12 Judas entre los discípulos de Jesús.

No es menos cierto, si nos remitimos al anterior ejemplo, que la mayoría hace un gran esfuerzo para mantenerse en el camino sin apostatar (1) y mas de cuatro toma la actitud de Pedro negando al maestro o la de Tomás pretendiendo ver para creer, por dar dos ejemplos.

La vida del hombre en lo público es una constante exposición, y personas que en el ámbito privado gozaban del respeto popular terminan no resistiendo al cruel archivo que siempre nos expone a lo peor.

El actual gobierno municipal, o mejor dicho el andar de las funciones, ha desnudado situaciones en algunos de los funcionarios al punto que gente que en su vida pofesional era considerada intachable hoy ha quedado expuesta y acusada de manejos que ponen el duda toda la honorabilidad que les precedía.

Hoy, a poco mas de 100 días de gobierno dos de las personas las cuales habíamos alegado mejoraban el gabinete, por manejos previos y actuales, quedaron envueltos en la obscura bruma de la duda.

Estos individuos relacionados con el área de salud, descubrimos mas temprano que tarde, uno se encuentra acusado por sus propios compañeros de colaboracionista y hoy en el cargo que funge, ofrecería servicios de un abogado corrupto ( funcionario de la gestión que además despoja a la clase pasiva de sus exiguas ganancias) para que atienda accidentes de tránsito.

El otro caso explotó antes de su asunción cuando un santo varón de la medicina dispuesto a no asumir su cargo por diferencias en los estipendios prometidos para el mismo, fue apretado por un alto funcionario so pena de revelar denuncias en PAMI por cobros indebidos y alguna otra aventura que no viene al caso.

No hace falta recordar el caso de Omar Wilson, encargado de facto de la sección mercancías de la gestión quien fuera denunciado por alteración de firmas en los retiros de bolsas alimenticias y otras trapisondas no menores obligó al propio primer mandatario a cambiar la cerradura del depósito sito en calle España y Urquiza para que los santos garfios no horadaran las pertenencias oficiales. Mucho menos el del crédito obriense Felipe Fabiano corriendo por las calles de Bragado con una cartera ajena debajo el brazo.

Otro de los delfines del actual mandatario estaría siendo denunciado en un cuartel cercano a Bragado por, en su carácter de apoderado, haber cobrado retroactivos jubilatorios y haberes a un anciano sin conocimiento de este.

Tedioso resultaría para el lector que tengamos que recordar las decenas de despojos a los que se han sometido a otros ancianos en los que trasladaron a tales efectos a una vecina localidad. Dicho sea de paso en estas horas ha llegado documentos probatorios a un edil opositor.

Estos indicios, a escasos y clásicos 100 días de gestión indican, por lo menos en los hechos, que es este el gobierno con más rumores de corrupción de la historia local que hace empalidecer las tristes crónicas de Electo Urquizo con su “Bragado, la Roma pampeana”.

Es de esperar, ante tanto desatino y desembozadas actitudes de los merodeadores del poder, que no nos tengamos que terminar arrepintiendo de aquella providencial y esperanzada nota de noviembre de hace tan poco tiempo.

Los bragadenses no nos merecemos esto.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: