LA VENEZUELIZACIÓN DE LA REPÚBLICA

EL GOBIERNO TENSA LA CUERDA AL MÁXIMO EN EL CONFLICTO CON EL CAMPO.¿JUEGA AL COLAPSO? 

 

Las últimas encuestas sobre la señora de >Kirchner arrojan la casi escandalosa caída de cerca de 30 puntos, bajón record que se generó fundamentalmente desde el último 11 de marzo.

Esta situación confunde la brújula de los analistas políticos vernáculos,  que no aciertan a hallar una causa exacta sobre determinaciones gubernamentales que se van metiendo la pata en el barro sin atinar a encontrar un camino mas o menos digno de retorno.

 

En su primer mandato Néstor Carlos Kirchner mostró a las claras el espíritu belicoso de un sector cuya estrategia en los 70 fue la confrontación. Con un país saliendo de una crisis cuasi terminal y una coyuntura global económica del todo beneficiosa, el presidente se dedicó a intentar poner de rodillas a distintos sectores de la sociedad que él consideraba en las antípodas de su ideología.

De tal modo tomó venganza de los militares, se peleó con la iglesia, humilló al partido que institucionalmente lo había llevado al poder,  e hizo como que se peleaba con los Estados Unidos, mientras se daba abrazos de oso con Hugo Chávez y miraba torcido a Da Silva mostrando a las claras su objetivo concentrador del poder al mejor estilo castrista,  o chapista pero tal vez con un sesgo un tanto más democrático.

 

Nadie ignora del proyecto de poder de cuatro periodos;  él, la mujer, él y él.

Por ello la medida del 11 M pareciera inexplicable ya que echarse encima un poder tan fuerte como el agropecuario no pintaba ser la carta mas fuerte para el cumplimiento del proyecto, no obstante cuál escorpión de fábula que aguijonea en medio del lago a la rana que lo lleva a la salvación, la fuerza Ká  presiona, humilla, forrea, manda a los Delía y Fernández a granel, intenta dividir, golpea.

Pero; ¿Es solo una cuestión de naturaleza beligerante más fuerte que los propios intereses que mueve inconscientemente al gobierno?  o hay algo que nosotros no podemos ver y que esgrimirá sobre el final declarándose triunfal para más bochorno del pueblo?

Veamos; La actual realidad indica que el proyecto Ká de varios mandatos finalizaría a duras penas en 2011, sin embargo en vez de torcer el timón y tentar un cambio que los posicione nuevamente en esta sociedad de frágil memoria, insisten con el conflicto.

Las posibilidades a dos extremos, ya que de extremistas estamos hablando, serían: 1, que la reserva sea tan fuerte que el gobierno realmente pueda soportarla in eternun hasta  poner literalmente  de rodillas al campo.

2; Que no haya en absoluto tal reserva y que se jueguen a poner de rodillas al campo y recaudar lo planeado a sangre y fuego, porque, ¿Qué le falta a este conflicto para estallar y declarar por decreto un demonio ( como lo es para Chávez el imperio)?  Pues – perdón por la crudeza – ¿un muerto?.

 

Las amenazas concretas de Delía  de movilizar cifras de tres ceros de  piqueteros sobre las rutas para desactivar la protesta rural ya se está concretando,  dadas las denuncias de hostigamientos que dicen algunos que van a Rosario que están recibiendo.

Si este conflicto, sea en Rosario o más adelante,  se convierte en un conato de Crisis de 2001, con otros Costekis o Santillán y las culpas son cargadas sobre el campo,  es posible  que la mente peregrina de un enfermo de poder piense que puede aparecer como el virtual salvador ante la debacle.

   

 

Entones la Venezuelización de la República estará a las puertas.

Total,  pensando en mayores dislates, en un país donde un cabo ascendió a comisario general por decreto, nada indica que no pueda haber un presidente civil de facto.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: