PEORES QUE LOS CANALLAS ( Borrador)

Existe el peligro, cuando se está en esta profesión – para muchos de riesgo – de que se confunda profesión con persona.

ello trae aparejados muchos problemas, fundamentalemente cuando uno intenta hacer de la misma algo con cierta dignidad. Mirábamos las portadas de algunos medios locales, hoy mismo, con un amigo y nos quedaba la certeza de que vivimos en una comunidad un tanto naif, las noticias centrales eran el deporte y la pachama, como si no hubiera, aparte de ello, temas de abordaje un tanto mas comprometidos.

Siguiendo con la temática que me ocupa desde el principio diré que el hecho de no hablar de la pachamana o del deporte me ha convocado a no ir a cuanto azado y festichola de presuntos amigos desde el 90 para acá, fundamentalente luego de haber dejado de participar en los presuntos grandes medios de comunicación que sirven tanto a los políticos de hoy.

Supongo, porque me pasó cuando laboraba en La Voz y FM Satélite, que los periodistas con esa pertenencia son considerados más útiles que los que criticamos desde la estepa. y hasta estoy seguro que son mas amigos que yo de muchos políticos.

porque en definitiva yo no soy un tipo confiable, mi profesión no me lo permite, mi único compromiso es con la presunta verdad, es decir, lo que mis principios me revelan como tal.

no estoy levantando con esto las banderas de la perfección ni mucho menos, apenas digo que trato de ser coherente conmigo mismo.

Por eso cuando algún político me segrega de su lista de gente confiable y digna de comparir un espacio cerca, me acuerdo de las palabras del general^Perón, el aquella carta que curso a Eva desde su confinamiento en la isla Martín García.

” recordá Chinita, que los estúpidos son peores que los canallas”

Responder

