ADEMÁS, PERIODISTAS

Esta mañana, ( viernes 29) la Federación Agraria convocó a conferencia de prensa ante la visita de un importante dirigente del sector.

La misma y no por mala fe de los organizadores, se convirtió en una transmición en vivo y en directo para una emisora local. Este hecho provocó que algunos colegas se replegaran y otros que también estaban captando las voces para enviarlas al eter, retiraran sus celulares.

Ahora bien, no es nuevo que existan colegas que piensen que copar una actividad de este tipo pueda ser beneficioso para el medio en que trabajan, de hecho no lo es ya que al monopolizar la palabra evitan que otros colegas, con igual mayor prestigio,  aporten lo suyo enriqueciendo incluso el propio trabajo del exclusivo.

Queremos creer, porque así lo había manifestado con anterioridad, que la persona que actuó de esa forma lo hizo por propia ignorancia en la profesión.

Ya de movida, en la introducción el colega (Diego San Román) había protagonizado un pase de comedia con el dirigente Miguel Cuarleri quién recibió al periodismo como trabajadores de prensa, para regocijo del cronista que dijo no considerarse “periodista”.

Cubrir una actividad tan importante a sabiendas de la ineficacia no deja de ser un fraude.

Sabemos que el amigo Cuarleri no actuó de mala fe al plantear tal referencia, pero dada la discusión que nos ocupa cabe hacer la aclaración que colocar como sinómimos “trabajador de prensa” y “periodista” es como hacerlo con “clase trabajadora” y “clase obrera” ya que todos los obreros son trabajadores, pero no así todos los trabajadores son obreros. (los hay profesionales, científicos, etc.

Asimismo la referencia trabajadores de prensa engloba dentro de sí diseñadores, correctores, impresores, distribuidores y, obvio, periodistas, y no creemos que Federación Agaria convocara a la conferencia al portero del edificio, por lo tanto aunque siempre está bien distender con un chiste, no siempre hay que parecer gracioso, más cuando de esa forma se provee de  alas a los inexpertos. 

Hacemos votos porque estos temas, que no son nuevos y a veces se convierten en inmanejables para las instituciones, se regularicen ya que finalmente las perjudicadas salen siendo las mismas instituciones convocantes.

No está mal la competencia, la busca de la primicia, pero para ello hace falta originalidad, conocimiento y fundamentalmente respeto.

Si el medio que envió al imberbe cronista ordenó copar el acto, mejor hubiera mandado a personal de vigilancia.

Por lo menos hubiera sido mas efectivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: