Y LAS QUE VIENEN

En estas horas y en las mismas escalinatas del poder sampedrino estalló – nunca mejor dicho – la ira.
Una vecina, ofendida por las siempre inoportunas palabras del secretario Total del regimen, le “ardió la cara de una bofetada” según sus propias palabras, entre su propia impotencia y la petulancia del funcionario funcional a San Pedro.

Raúl Latasa, a juzgar de propios y extraños es uno de los funcionarios más discutidos, por decirlo en forma elegante, y llama la atención que, no transcurridos aún 12 meses de gestión – tiempo de fortaleza de cualquier gobierno nuevo – haya recibido tal escarmiento por parte de una simple ciudadana indignada.
No ocurrió esto en los picos mas altos de autoritarismo de los gobiernos radiales anteriores, el ingeniero Goldar se dio el gusto de patotear en varias oportunidades a diferentes personas sin consecuencias ulteriores, el ex juez de Faltas Alejandro Alignani no le fue en zaga al respecto e incluso fue acusado de aplicar un sosegate a un periodista sin que nadie pusiera el grito en el cielo.
Seré esta la temprana promesa del general cumplida en carne propia cuando dijo que cuando la paciencia se acaba “el pueblo haría tronar el escarmiento”?
Se equivocó el señor intendente municipal cuando temió, en medio de la revuelta del campo, por la institucionalidad.
El peligro que corre esta gestión, si no modifica su sistema autoritario, es que la cachetada a Latasa sea solo la primera de una de las tantas que, no solo en lo fáctico, deba soportar.
Porque cuando uno se anima, los demás terminan por creer que después de todo nadie va preso por expresarse en disidencia.
Si hasta al mismo Tyson, después de Evander Hollified, aún a costa de media oreja, ya le pega cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: