MORIR POR LA BOCA DOS

Con prisa y sin pausa se está trabajando desde el sector opositor al gobierno en referencia a la investigación sobre el destino de los fondos del Hogar Escuela Arnaldo Mignaquy.

Recordemos que al respecto desde el concejo deliberante se ha formado una comisión investigadora que tiene por objetivo esclarecer la situación.

La  misma que está integrada por ediles de todos los bloques, (radical, peronista y del frente para la victoria) acordó cederle la presidencia al eterno Hugo Lacanna y  tiene fecha de vencimiento y prórroga ( 60 días más 30)  según fuentes confiables ante la ira del primer mandatario por su formación, tendría precisas instrucciones de evitar que se llegue a un dictamen en tiempo y en forma.

No obstante ello pudimos saber que la suma investigada no sería de 120.000 dólares,  sino de unos 96.000,  ya que la obra de gas, que la actual comisión expone como parte de los onerosos gastos de su gestión, se habría realizado en las postrimerías de la administración de Porota Carnevale.

Si esto se comprueba en forma fehaciente  y es posible ya que  con documentación de fechas de habilitación por parte de Camuzzi,  habría una prueba pública de mendacidad  porque  en la conferencia de prensa las directivas colocaron a la misma como gastos de gestión.

No es este el único acto fallido de la todavía no establecido si Junta o ex Junta Administrativa, ya que la inspección ocular  y toma fotográfica del estado de la institución estableció, prima facie, que los pisos de la segunda planta, otra de las justificaciones de gastos, no han sido cambiados de forma alguna y que la construcción del SUM, salón de usos múltiples,  se reduce al levantamiento de cuatro pilares con tres chapas en uno de sus ángulos.

Se supo sobre el seguimiento que ya se habría tenido contacto con la anterior presidente de la Junta quién ofreció copia de parte de la documentación que, se supo por testimonio de la ex empleada Donantueno, habría sido quemada junto a actas fundacionales, verdaderos incunables y parte de la historia de la institución.

Consta sí en actas,  las pingues erogaciones en concepto de asesoramiento legal en el cual se demuestra que al abogado bragadense facturó la nada despreciable suma de 24.000 pesos que, si bien debió ser un monto desembolsado por las sospechadas, salió de los ahorros de la institución.

 

De la desgrabación de algunos testimonios a los que tuvimos acceso en forma extraoficial habrían surgido datos que – confían los que quieren el esclarecimiento – serían fundamentales para la causa que, según algunos jurisconsultos vernáculos podría tener varias tipificaciones, desde hurto, hasta mal desempeño, pasando por “raterios reiterados” dada la voracidad de los responsables que se llevaron hasta centenarios picaportes de bronce.

Como datos adicionales para comenzar un análisis en medio de estas intrincadas situaciones,  podríamos aportar una declaración de la depositaria de parte de la documentación salvada del fuego purificador de la inquisición, y es una presunta frase del mismo Lord Mayor de la Municipalidad “ yo no voy a entregar a los compañeros”.

Otra de las joyitas literarias la aportó una edil frentista ante el desconcierto de sus ocasionales compañeros de comisión, “che, a ver si todavía aparece la plata y nos hacen cerrar el c…” .

Si con cierta capacidad de obra de ciencia ficción conectáramos ambas frases, bien se podría pensar cual va a ser el aporte municipal para el esclarecimiento del caso.

Pero como dicen que “el pez por la boca muere” por mas que aparecieran los 90 y pico de mil dólares que ya son dolores, hay infinidad de cintas con declaraciones de las “Dey Gords” que aseveran que el dinero se bien gastó.

Y nadie devuelve lo bien habido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: