GATICA PODRÍA ROMPER EL BLOQUE DEL FPLV

SI SAN PEDRO NO LE CUMPLE LA PROMESA DE POSTULARLO COMO PRESIDENTE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA 

Nuevas instancias se están sucediendo en una situación que tiene como telón de fondo el “affaire” del robo de parte de los fondos del Hogar Escuela Arnaldo Migñaquy.

Las mismas se iniciaron ante la abrupta salida del hasta ayer numero dos de San Pedro, el radiká Gustavo Jáuregui Lorda,  a instancias del nombramiento del Flory Boy Sergio Fuentes al frente de la hasta ahora inexistente Secretaría de Gobierno.

El desembarco en Bragado del diputado megakirchnerista Carlos Kunkel a apadrinar una triste Unidad Básica, el nombramiento de Fuentes y el matrimonio político con su ex enemigo electoral Darío Duretti,  muestra a las claras le desesperación del primer mandatario comunal por encontrar palenques donde rascar sus necesidades.

Sumado a ello la interna justicialista en la que no se ignora sus aspiraciones de volver cual hijo pródigo como primera figura, lo coloca de traste con el presidente putativo del bloque, Eduardo Ramón Gatica Lali,  con quién había empeñado su palabra de entregar la presidencia del partido.

La endeble situación en el deliberativo y el marco de la causa del Migñaquy,  sería el elemento de presión del cual se valería el ex candidato a intendente Justicialista del 2003,  para reclamar el cumplimiento de las promesas.

Es que el Pejota, socio eventual del bloque del Frente para la Victoria en el deliberativo, posee un poder potencial único que, como lo fue el bloque de cruzada Municipal en los 90, puede hacer las veces de fiel de la balanza para desequilibrar para uno u otro lado.

La realidad es que, en estas horas, el titular de la 8 de Julio que por otra parte tendería a creer  que el tema del Migñaquy es tal y como lo plantea la oposición,   pondría en el compromiso de decidir al intendente sobre la conveniencia de resignar la presidencia del Partido por mantener la mayoría en el Concejo.

Y no olvidemos que dos de los tres integrantes del Pejota – incluso el propio presidente –  forman parte de la Comisión Investigadora y que, en estos momentos el radicalismo está pidiendo la presentación del caso ante la justicia penal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: