ELOGIO DE LA EXCUSA

 Desde que tenemos uso de razón democrático venimos escuchando el lamento de los intendentes de turno justificando que – merced a un presunto castigo Divino – por tener gobiernos  locales  de diferente signo político que los provinciales y nacionales, a Bragado no arribaban las obras necesarias.

 

Y esto fue así desde el 83 para acá, salvo una exigua excepción durante el segundo mandato de Ricardo Vicente Ienco cuyo Gobernador fue el eterno Antonio Cafiero.

Luego podemos hacer una larga lista de presuntos gobiernos cruzados, Duhalde- Figueras, Ruckauf, Costa, Solá-Costa, etc.

La asunción pues de Aldo Omar San Pedro en el marco del triunfo en Nación y Provincia del Frente para la Victoria nos dejaba a un paso, suponíamos, del derrame de hormigón para nuestro distrito.

Pero transcurridos   mas de diez meses de gobierno, con la suma de tener ( esto desde hace más de 5 años) al  ladero de Kirchner, Carlos Kunkel,  prácticamente viviendo en   nuestra localidad y un diputado que pasea por los cielos del distrito en avioneta oficial lanzapanfletos, no se vislumbran nubes de obras para nuestra localidad y cuarteles.

Nos preguntábamos hasta ayer si deberíamos contar con alguna otra autoridad que tirara junto a los demás ilustres bragadenses para colocarnos a tiro con nuestras hermanas localidades circunvecinas y la respuesta llegó del cielo, el dirigente del FPLP Eduardo Gatica asumió en estas horas como diputado provincial.

De modos que si Florencio Randazo primero desde una triste diputación, luego con un cargo provincial menos importante que el de Kunkel incluso, pudo volcar toneladas de material en su tierra – a punto de hundirse por el peso – es esperable que los bragadenses ahora aguardemos un destino mejor.

Abogamos pues porque el muevo diputado se ponga, no digo delante, mi mucho menos detrás del legislador Duretti, sino al lado, para entre ambos tirar juntos por que nos empiece a gustar un poco más Bragado.

Gestiones concretas, señores, para que no solo  tengamos que rogar al cielo, parafraseando al diputado Kunkel en su sugerencia al sector agropecuario, para que llueva hormigón en las calles.   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: