MUJERES AL BORDE; JORNADA SOBRE VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS

img_0120

Di Toro, Molfeso, Balocco, Puricelli y Waisman

img_01131

(El unico momento en que ellas cerraron la boca)img_01191El

Mujeres al borde del debateimg_0122

La ex diputada Provincial Mercedes Puricelli de Tayeldín, Coca Di Toro y JoséLuis Molfeso  participaron este sábado del seminario “Violencia y Agresividad en la Escuela”, auspiciado por el Consejo Escolar y  Municipalidad de Carlos Casares.

Este    fue dictado por la licenciada Laura Waisman y trató, como su título lo dice, a esta problemática actual que afecta a la comunidad educativa la cual no parece encontrar desde el estado, a través de políticas preventivas,  un canal que encamine esta situación que parece salida de madre.

 

 Participaron una cincuentena  de docentes de todos los niveles fundamentalmente de la localidad organizadora, con el convencimiento de que hablar, reflexionar y pensar puntos de estrategia provocan un cambio sustancial en la cuestión.  Finalizada la jornada Waisman  definió a los asistentes como “un grupo con gran pasión y convicción de encuentro como para seguir pensando y trabajando juntos” ya que el grupo se caracterizó por su hiperactividad, ( hay que tener en cuenta que eran en un 99% integrado por mujeres)  y no faltaron en la jornada discusiones subidas de tono, chicanas políticas y desacuerdos a la hora de establecer la metodología a emplear en casos extremos y la pregunta que siempre merodea estas cuestiones en referencia a los porqué los chicos tienen tan alta carga de agresividad.

Las docentes interactuaron todo el tiempo, cruzaron palabras duras e irónicas al punto que parecían dispuestas a tomarse de los cabellos en cualquier momento, situación que  puso de manifiesto claramente el sentido del curso, o sea el estrés en la docencia.

Finalmente la coordinadora creyó acertado finalizar la jornada con un apartado de reflexión y relax que no le vino nada mal a la totalidad de los presentes.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: