EL QUE NO APLAUDE ES UN MUSULMAN

Desde el conflicto doméstico entre Sara y Agar, – la primera mujer legítima de Abrahan y la segunda la sierva con la cual el patriarca tuvo un hijo – el conflicto entre israelitas ( hijos de Israel o Jacob) e ismaelitas, (árabes hijos de Ismael, aquel vástago bastardo de Agar, no cesa.
Ambos creen ser el pueblo elegido y la simiente de Abrahan.
Si tomamos en cuenta que esto ocurrió cerca de 2200 años antes de nuestra era, aparte de reconocer que es mucho tiempo, también nos ayudaría a entender la complejidad de la guerra de Oriente Medio, los elementos raciales, sociales, políticos y sobre todo religiosos que envuelven el conflicto.
entender lo que el fundamentalismo, tanto árabe como judío, es, también requiere cierta mirada retrospectiva hacia el pasado y, siguiendo la línea de la discordia entre Isaac e Ismael, recordemos que los hijos de Moisés se atribuyen haber sido elegidos el pueblo de Dios allá por el 1500 antes de Cristo en el desierto de Sinaí cuando huían de de las fuerzas de Faraón, aunque en el siglo VI de nuestra era parece que el mismo propietario le otorgó el mismo título a Mahoma.
Los Judios que históricamente fueron pueblo nómade y no tuvieron tierras sino mediante el exterminio y la ocupación fundamentalmente en el pasado durante el reinado de David ( 800 ac) se las arreglaron unos años ante a conseguir una título de propiedad nada menos que firmando por Dios y a menos que demandemos al Creador tal y como lo hizo hace pocos meses el senador de Nebraska, Ernie Chambers, quien lo acusó de “nefastas catástrofes” ( su demanda no prosperó porque la justicia no halló el domicilio del demandado para notificarlo), no lograremos elucidar el caso mediante la oración.
Pero este conflicto, solo fue oficializado en 1948 cuando los británicos, “dueños” hasta entonces de Palestina se la otorgaron graciosamente a Israel. Cabe destacar que ellos se la habían sacado al imperio Otomano que a su vez habían conquistado de los Mamelucos y estos a su vez de otros pueblos,( antes estuvieron el Imperio Babilónico, Medo Persa, Gecomacedónico y Romano .
En realidad los habitantes primarios de las tierras de medio oriente reconocidos por la historia y la arqueología fueron los cananeos, (casualmente hijos de Caanán, presunto hijo de Can uno de los tres hijos de Noé) y aquí viene una interesante disquisición sobre el tema del fundamentalismo. Los cananeos y muchos pueblos de la antigüedad (heteos, Saduceos, etc) fueron borrados de la faz de la tierra por lo ejércitos israelíes al mando de sus reyes y por presunto mandato del mismo que años atrás les extendiera el título de propiedad de esas tierras.
Los gobiernos teocráticos, como parece seguirlo siendo Israel, consideran necesarias las matanzas, incluso de niños, en pos del cumplimiento de un plan divino. Si el lector escudriña con cierta paciencia la Biblia encontrará en ella más de un mandato divino a su presunto pueblo elegido a arrasar poblaciones y culturas enteras incluidas mujeres, niños, y ganado.
Daños colaterales diría el bueno de Yavhé.
Los fundamentalistas del Antiguo Testamento aseveran que Dios en su omnisapiencia ( saber lo que va a ocurrir en el futuro ) pudo determinar que esos niños cuando crecieran serían tan presuntamente malos ( la principal maldad que se les adjudicaba a los cananeos era no aceptar al Dios hebreo, miren que casualidad) como sus padres, argumento moderno del estado de Israel al ver en eso niños futuros terroristas.
La falta de comunicación directa con el Creador y la infinidad de religiones que cuasi azota el mundo, deja al ser humano un tanto huérfano de líderes, el fundamentalismo de cualquier segmento no es bueno. Los judíos creen ser hijos de Dios, también lo creen los árabes, ( para ellos todos nosotros somos infieles) si occidente se basara en los mandatos de los libros sagrados y no en las democracias tal vez el problema estaría sanjado hace mucho tiempo.
Porque olvida el pueblo de Israel que un familiar directo del que le otorgó el título de propiedad de las tierras y el nombre de pueblo de Dios se los revocó en el año 33 en un sitio llamado Golgota.
Pero Israel, que obtuvo la posesión de facto de las tierras merced a la culposidad de Europa por el Holocausto sigue pensándose como oficial pueblo perseguido.
Tanto que quién hoy no aplauda la matanza de los niños de la Franja de Gaza corre peligro en convertirse en “antisemita”.
osama-bin-laden

Anuncios

Una respuesta to “EL QUE NO APLAUDE ES UN MUSULMAN”

  1. sorcier Says:

    Excelente comentario !!! me atrevo a anticipar un agregado para un futuro próximo”el que no se la come es un xenófobo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: