FACEBOOK SE EQUIVOCÓ

0107_fernanda_vives_g3_jpg_1121220956

El Chat, ese engendro electrónico que muchos conservadores de la comunicación denostan,  termina sirviendo para lograr que el hombre moderno haya retornado, aún contra su voluntad, hacia las letras.

El otro día se conectó conmigo un amigo que no veía hace años. Me ubicó por una de esas redes de Internet tan populares en las que cualquiera encuentra desde personas perdidas, pasando por negocios hasta, y,  lo más popular e importante en el peor de los casos, pareja.

Me contaba que a través de una comunidad se había contactado con una chica pero que al fin la relación naufragó en el primer encuentro.

-Porqué, quise saber.

-es que yo había puesto como mis particulares gustos que me gustaban delgadas, de cierta edad y cabello claro.

-Entonces la cosa naufragó cuando viste la foto por primera vez, lo corregí.

-ahí esta el problema, la foto era perfecta, la relación era de 10, hasta que quise conocerla y ella se negó. Le pregunté si la foto podía ser de otra persona y lo negó, solo que era de 10 años y kilos menos. ¿podés creer que encima se enojó y me dijo “yo no sé que quieren los hombres”.

Pero si yo había dicho lo que quería, fue ella la que me quiso empaquetar! gritaba a través del chat ricardo con letras rojas y mayúsculas.

Este amigo no obstante me recomendó una nota publicada por un sitio llamado Orsay.com de España que trata el tema de las redes sociales con mucho humor y también ajustado a la realidad. Es un diálogo entre dos amigos en los que el experto en facebook le asegura que ahora resulta más fácil relacionarse con las mujeres ya que en los perfiles de estas páginas ellas te confiesan sus gustos sin piedad.

En realidad mirando los gustos de la mayoría, la mayoría de los hombres estamos fuera del mercado…

Pero Ricardo estaba como loco con su tardía  inserción en Facebook.

-Esto es bárbaro – me dijo – porque si una mina  dice que le gusta la cumbia villera, por ejemplo, lo único que tenés que hacer es estudiarte la biografía de “Los pibes chorros” o “Damas gratis” antes de la cita.

– Pero vos odias la cumbia villera – le recuerdo.

-Bueno, reconoce – una mentirita piadosa te puede aceptar don Facebook…

-Claro, como la chica diez…

-Que chica diez? me dice

– La que tenía diez años y diez quilos más…

– bueno, son ecepciones a la regla, me dice, pero no me vas a negar que la cosa ahora se simplificó, antes para conocer los gustos de las chica te tenías que casar el ella.  Ahora está todo en el perfil

Pensé que Ricardo tenía parte de razón, la información es poder. Me recordaba  aquella película donde el protagonista amanecía en el mismo día permanentemente y desesperado por el suceso se suicidaba para volver a amanecer vivo al día siguiente como en los otros. Finalmente aprovechó esa condición para conocer las apetencias de la chica que le gustaba, de modos que esta se los iba diciendo día a día y obvio, luego no sabía que lo había hecho, cuando tuvo toda la info terminó por conquistarla…

Es una buena fuente de información, le digo, pero no es confiable.

-Porqué – se queja el como si le hubiera pinchado el globo.

– Porque las mujeres no dicen en realidad cuales son sus gustos

-Bueno, puede ser que algunas, pero alguna sincera debe haber…se ilusiona él.

-No, no se trata de que te mientan, pero coincidirás conmigo que   la mayoría de ellas  aseguran que  se enamorarían de un hombre de buenos sentimientos, que estuviera a su lado todo el tiempo  les hiciera regalos. Verdad?

-Es verdad, ese es el perfil tradicional, casi todas dicen eso, salvo alguna masocas que quieren látigo y azotes

-Pegame y llamame Marta, le digo

-y bueno, hay de todo,  pero sí, la mayoría tiene esas apetencias, y  vos crees  que ellas desean lo contrario., o que te empaquetan como a un dolobu?

– No, para nada, no te están mintiendo, es decir, por lo menos no saben que lo hcen porque  ese es su deseo consciente,.  Cuando ellas piensan en el hombre ideal vienen a su mente los personajes de las novelas, hombres sensibles, de buenos sentimientos, con un buen trabajo y buen futuro, es lo que la lógica les hace pensar que es correcto, pero se sabe que ellas no son analíticas sino  emocionales, sobre todo en  las relaciones  y no es el consciente, sino el subconsciente quien manda en dicho aspecto. Te acordás de Sandrita, aquella minita de la que estabas loco hace 20 años?

-Cómo olvidarlo – escribe Ricardo y puedo imaginar el cambio de su rostro al recordar el episodio.

– Bueno, vos le ofreciste todo, eras el chico bueno, el que querían los padres. tené en cuenta que doña Elena  la dejaba salir con vos porque confiaba en tu don de gente.  Pero que hacía ella? Pues ya sabés, te usaba para encontrarse con Cacho, el piola del barrio, un vago de aquellos que luego que se la llevó le daba palizas impresionantes…

-Si, por eso un día lo dejó y se vino conmigo…me recuerda.

-Claro, y que pasó después?.

– Un día volvió con él, admite.

– Recordás las razones. Inquiero

-Me dijo que extrañaba los palos de Cacho, reconoce él, turbado.

Bueno, pero yo confío en que ahora son diferentes – se apura en aclarar, incómodo por mis apreciaciones. –Por eso ayer agregué en mi perfil que deseo una relación con una mujer sincera, fiel, y fundamentalmente  que no esté todo el día al pedo metida  en el Chat.

-Porqué?, Quise saber.

-Porque esas terminan haciendo citas con cualquiera vivo y ni te enterás. Sentenció.

No quise pincharle nuevamente el globo, pero resultaba más que obvio que si hallaba una mujer por este sistema ella necesariamente debía ser una asidua visitante de Internet. Es como conocer una chica en un baile y pretender que odie bailar.

Nos despedimos y le deseé suerte, seguro va a encontrar la mujer que busca.

Después de todo a los hombres nos encanta que nos mientan…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: