SOY FACHO

A quién  se le puede comprar la volutad se  le debiera liberar de la obligatoriedad de sufragar ya que  no se encuentra emocioalmente habilitado para decidir. 

 

      SOY FACHO

 

Recordábamos en estas horas, por algunos incidentes y otras cuestiones acaecidas en las ultimas semanas a una nota titulada de “soy gorila”  de Osvaldo Bazán que despotrica desde Página 12 (29/4/09) sobre su confusión existencial que lo ha llevado, dice, a ser tildado de tal por renegar de  la Barrick Gold, el tren bala, por  no creer ni los números truchos del INDEC, ni el terror a los trabajadores del INDEC, y que  “entre Reutemann que es peronista y lo mandó matar y el Pocho Lepratti que era un militante social que murió por las balas del peronista, elijo  al Pocho”.

Quisimos publicar este texto como introducción a el análisis de esta semana no solo porque adscribimos total y fundamentalmente a sus dichos sino porque algunos lectores al adentrarse en este texo podrán decir con justicia, que no solo soy gorila, sino también facho, pero parafracesando a Bazán, con peronistas y demócratas como estos, lo asumo con  alegría.

 

OJALÁ QUE LLUEVA HORMIGON

 

El diluvio de hormigón prometido en toda la provincia por el ministro In Devido, obras para cuya realización sería menester contratar todas las empresas de contrucción de hispanoamerica, los peregrinajes de otros funcionarios menores repartiendo electrodomésticos y hasta tarjetas de débito para compra de alimentos – algunas utilizadas en comercios de telefonía celular o calzado por las mamás y que el nene tome teta – nos hizo pensar  que habría que reformular el sistema democrático. Perfeccionarlo.

 

Una vecina indignada con el sistema político en general se exaltaba desde las cámaras de Canal 4 lanzando improperios que rayaban la xenofobia, otra, observando la cola de mamás que no le ancalzaban los brazos para cargar los hijos ante la visita del Ministro Aroyo, nos confesaba que hasta había tenido la intención de pedir un chico prestado y ponerse en la cola.  

– El problema es la democracia!, gritaba desde un café céntrico un exacerbado jurisconsulto vernáculo,  alegando que en el primigenio sistema de gobierno griego los problemas  se generaron a partir del voto de los remeros (casta inferior en la escala social).

 

Cuando se llega siquiera a merodear la idea del denominado “voto calificado” se levantarán airadas las voces de los demócratas a ultranza de siempre acusando de fascistas a los que se atrevan siguiera a insinuarlo, son esos mismos demócratas que no se averguenzan en entregar la boleta electoral dobladita con 40 pesos dentro, que acopian votantes en centros comuniarios para que no se los “roben” otros sectores, que entregan descaradamente dineros del estado en forma pública dos semanas antes del acto eleccionario, que exiben la pobreza y las necesidades como botín de guerra.

 

El sistema hizo agua por algún lado, no está bien el voto calificado y está peor el voto alquilado propendido por este nuevo sistema de vasalleje moderno.

Solo falta que reclamen el “derecho de pernada”.  

 

Pero este régimen de gobierno generador de pobres y clientelismo desde hace mas de 50 años, para valerse de sus necesidades básicas insatisfechas tiene que terminar.

Si Ud cree que lo que decimos en esta columna carece de asidero,  chequee donde está el mayor caudal de votos tradicionales del justicialismo, si les parece una exageración analice el lector la causa pot la cual en Capital Federal, el pejota solo ganó una elección desde 1983. (en la provincia interior donde no existen las grandes concentraciones y las cadenas de solidaridad no estan tan deañadas,  los resultados electorales son diversos y dependen siempre del perfil de los candidatos locales, en dicho sentido la democracia parece mas saludable, a veces gana el partido gobernante, a veces no)

 

Resulta evidente que este sistema politico triunfa fundamentalmente en  las ciudades donde se concentran los mayores bolsones de pobreza, desocupación y fundamentalmente, falta de educación. 

Donde las oportunidades son mayores, caso Capital, el país es otro. La cabeza es otra.

 

Esto implica que mientras exista esta forma de instrumentar la política no tenderán a desaparecer las grandes concentraciones poblaciones pauperizadas ya que de ocurrir eso se le acabaría el negocio a muchos.

Y si entendemos que  la exclusión social  es caldo de cultivo para la droga y la violencia que termina en delito, la solución no será aumentar los patrulleros y el personal, sino las escuelas y el trabajo.

No estamos criticando desde estas columnas al justicialismo como filosofía, sino como práxis, los textos de Juan Domingo Perón podrían acercarse al sistema político ideal, pero los ejecutores lo hacen a su manera y según sus intereses.  Por eso tenga en cuenta que los exabruptos de esta famosa vecina por el canal,  no son sino el pensamiento general que ella solo se atrevió a poner el palabras, como el texto de esta nota.

 

Fundamentalmente en el Gran Buenos Aires  –  tambien en Bragado, por que no? – son inumerables las pruevas de la contratación de personas para asistir a los actos partidarios y a las urnas.

 Pero cualquiera sabe que esta descarga permanente de camiones con electrodomésticos, – solo falta que les entreguen ciclomotores- los otorgamientos de créditos y tarjetas de pobreza son elementos que no dignifican a la persona.

 

A quién  se le puede comprar la volutad se  le debiera liberar de la obligatoriedad de sufragar ya que  no se encuentra emocioalmente habilitado para decidir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: