¿HABRÁ QUE MOLERLOS A PALOS?

Cual es la defensa de la gente de trabajo contra los constantes robos de rateritos que sufre a diario? Un cura catamarqueño propuso ayer “qué hacer con los delincuentes”. En Bragado a medio día asaltaron otra agencia de quiniela;

 

¿HABRÁ QUE MOLERLOS A PALOS?

BALLESTEROS rambino

 

 

 

El problema de la inseguridad, en Bragado o en cualquier otro sitio, es una situación irresoluble desde los parámetros que se la está tratando de abordar ya que el tema presupuestario no modifica nada que no pueda hacerlo un buen plan de Estado invirtiendo en educación, trabajo y brindando equidad social a todos los ciudadanos.

Pero este aspecto es algo que no parece ser conveniente para la política actual del clientelismo que compra voluntades ya que un pueblo con trabajo y educación no “compraría” modelos que tiendan a sumergirlo.

 

La primera piedra la tiró, hace cerca de un  mes un concejal santafesino (Corradini) propuso  “moler a palos” a los menores que cometiera delitos. Y generó un revuelo que tomó estado público y le valió una denuncia del INADI. Ayer el Padre Rogelio, un sacerdote de Catamarca, justificó a Coradini. “A modo personal, como sacerdote, estoy de acuerdo totalmente con el concejal. Me parece que es una propuesta sería, justa. No podemos quedarnos para ver qué hacen los delincuentes con nosotros; tenemos que ver qué hacemos con los delincuentes”, opinó el sacerdote.

Nuestra dirigencia, según ideologías o tiempos adopta posturas pendulares sobre el particular, alguna vez habla de “mano dura” y meter bala, otras de galantismo puro, como la actual.

Pero la sociedad argentina en general, más aún cuando la inseguridad arrecia, es mas amiga los palos que de la piedad mal entendida.

Bragado no es ajeno a este fenómeno, como tampoco a la ola delictiva, el robo a la agencia frente a la plaza y a pleno día lo indica.

Cualquiera agarra un cuchillo y sin mas infraestructura que una bicicleta y una cuchilla de cocina,  ni operaciones de inteligencia que el sentido común de saber a que hora hay mas dinero en cada negocio, hace pingues negocios en su ramo.

Habrá que entrenar a la policía para prever y repeler estos atracos o a los comerciantes para que se defiendan. ´

¿Cuanto va  pasar para que, como en otros puntos del país, un comerciante o particular le dispute el monopolio de la violencia a la policía y tome la defensa en sus manos.?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: