FLORENCIO CONSTANTINO NO DESCANSA EN PAZ

Una historia con ribetes que rozan la miseria humana,  se registró en estas horas en nuestra ciudad ante el anuncio del la llegada de los restos del tenor Florencio Constantino.

Ante tales aseveraciones y el misterio que rondaba en torno a cómo había sido la gestión oficial para la repatriación de los mismos, el anterior intendente Orlando Costa, salió públicamente a realizar aclaraciones ya que se lo estaba acusando de haber ocultado información.

De ese modo en la fecha el periodista Diego San Román,  informó al aire a la secretaria de Prensa de la Municipalidad Corina Deletieres- quien había tirado la sospecha – que la urna con las cenizas del tenor fueron depositadas  en el año 2000 por  acta notarial ante el intendente de Bragado, en esa ocasión Orlando Costa,  para que custodiara él o sus sucesores dicho legado hasta que fuera construido el correspondiente mausoleo en el centro cultural que lleva su nombre.

El 10 de diciembre de 2007, según la explicación del ex primer mandatario, junto con la entrega de los ejercicios administrativos, lo hizo también con el acta compromiso que tenía una manda especial: que no se revelara la existencia de la urna hasta su definitivo reposo en el Teatro que tanto amó.

Ignoramos que ocurrió en el medio, suponemos, solo suponemos que un mal entendido medió en el asunto para que en estos días se publicitara la llegada de esta urna a nuestra localidad,  cuando el actual intendente conocía las cláusulas del compromiso.

El tenor que tuvo la grandeza de dejar para la ciudad que amó un teatro de un nivel que casi no existe en nuestro país, que fue estafado por sus socios, que soportó desde la eternidad la caída de parte de su obra, tal parece aún no descansará en paz inmerso en esta oportunidad en una pretendida interna política y víctima de la brutalidad de algún funcionario que creyó que con esta  presunta repatriación los bragadenses le deberíamos un monumento.

El o la responsable de tamaña miseria, debe renunciar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: